La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura promueve la reducción y simplificación de los trámites y servicios que brinda a la población, así como la mejora continua y la actualización de las leyes que rigen su actuación; de ese modo, contribuye con los trabajos que impulsa el Gobierno del Estado de México para la creación de políticas públicas modernas que permitan gobernar con eficiencia, eficacia y transparencia.
Para esta Secretaría, la revisión y adecuación de las regulaciones estatales y la simplificación administrativa son tareas que facilitan la apertura de empresas en la Entidad mexiquense e incentivan el desarrollo económico y urbano adecuado, con un enfoque incluyente y sustentable a partir del ordenamiento territorial.
Por ello, en cumplimiento a la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, y su Reglamento respectivo, se crea este sitio en el que se registran las acciones desarrolladas para conformar un marco regulatorio claro y eficiente; además, a través de los Programas Anuales de Mejora Regulatoria de esta Secretaría, se definen las acciones normativas y de mejora ejecutadas en materia de simplificación de trámites y servicios.
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
- El Titular de la dependencia, quien lo preside;
- El Enlace de Mejora Regulatoria de la dependencia, quien funge como Secretario Técnico;
- Las y los Titulares de las Direcciones Generales;
- El Titular del Órgano Interno de Control; y
- Otros responsables de área que determine el Presidente.
- 2025
- 2025
- 2025